Un numeroso grupo de oficiales con el rango de capitanes de la Policía Nacional en reserva mantienen cerrados los cuatro paños de la vía interamericana en Divisa, según la capitana Rosa González, vocera de los manifestantes como medida de protesta al no recibir la respuesta a los pagos de los beneficios pendientes, no haber sido pasados a la planilla de jubilados, entre otras exigencias.
La capitana González, explicó que las reuniones con los actuales directivos de la Policía Nacional y del Ministerio de Seguridad no han tenido los resultados favorables a este problema que debe resolverse, situación que los ha llevado a tomar este tipo de medidas como las protestas.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Dijo de manera enfática que la única explicación que han dado es que hay que esperar un traslado de partida y ver el presupuesto para cumplir con los oficiales que deben estar en la planilla de jubilación.
Comentó que la balanza para los directivos de la institución es otra, pues ellos ya consiguieron el traslado de la partida que los beneficia y como tienen que dejar el puesto, ya que están a pocas horas de dejar sus cargos y salir de la institución, de esa manera aseguran su sueldo completo sin los descuentos de los impuestos sobre la renta, seguro educativo y otras obligaciones.
La vocera de los capitanes sostuvo que dan un plazo a las actuales directivos de la Policía Nacional y al Ministro de Seguridad para que resuelvan lo antes posible este asunto, porque de lo contrario en lo que resta de esta administración será de manifestaciones a cada hora en las calles.